Presidente de RN visitará el Biobío por situación interna: “No me gusta lo que está pasando”
Fotografía: Fotografía: Renovación Nacional

Presidente de RN visitará el Biobío por situación interna: “No me gusta lo que está pasando”


Por Andrés Espinoza | 07 Mayo 2019 00:11
COMPARTIR

La reelección de Claudio Eguiluz nuevamente como presidente regional de Renovación Nacional en el Biobío, generó diversas reacciones, tanasí que el timonel nacional del partido de la estrella, Mario Desbordes, detalló que hay una situación personal de Eguiluz padre que está pendiente..

“Se está viendo un tema más de fondo, el Tribunal Regional Metropolitano tiene en sus manos una decisión respecto de la situación de Claudio Eguiluz y eso se va a resolver dentro de las próximas semanas”, dijo Desbordes.

“Aquí hay un proceso que tiene que ver el Tribunal Regional y el Tribunal Supremo, yo como presidente del partido tengo que respetar las instituciones internas, lo que espero es que RN Biobío de una vez por todas deje atrás periodos de grandes polémicas, no me gusta lo que está pasando en la región, me voy a constituir a la brevedad para tratar de buscar una solución de fondo”, agregó.

Lee también: Claudio Eguiluz vuelve a ser oficialmente presidente de RN en el Biobío

Claudio Eguiluz, condenado por delitos tributarios en el caso SQM por emisión de boletas ideológicamente falsas para financiar campañas políticas, tiene una fuerte disidencia proveniente desde los parlamentarios Leonidas Romero y Francesca Muñoz, e incluso otra facción que impugnará su elección.

Consultado el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, sobre la opción de trabajar con él indicó que “no me incomoda, yo tengo que sentarme en la mesa con quienes los partidos definan”.

“Yo veo en cada persona un tesoro y creo que es posible poder buscar las cosas que esa persona puede aportar, en el caso particular, se refiere a una situación de un partido que define una directiva que hay que trabajar con ella porque son parte de la coalición y Renovación Nacional es un tremendo aporte para el Gobierno”, puntualizó.

ETIQUETAS: