Operativo de la PDI dejó 7 personas detenidas y 5 casas allanadas en Hualpén
Fotografía: 0604 briant muestra de evidencia cocaina 15-08-2015 ecs

Operativo de la PDI dejó 7 personas detenidas y 5 casas allanadas en Hualpén


Por Marcelo Ramírez | 07 Mayo 2019 07:45
COMPARTIR

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) en Concepción, detuvieron a siete antisociales a quienes se les incautó cerca de 38 millones de pesos entre droga y dinero en efectivo, obtenidos presumiblemente del comercio de las sustancias ilícitas.

La investigación policial efectuada en coordinación con la Fiscalía Local de Talcahuano, consistió en la irrupción de los detectives a cinco domicilios en forma simultánea, capturando a varios antisociales, cinco de ellos con antecedentes policiales por infracción a la Ley Nº 20.000 de Drogas.

La recopilación de datos fue desarrollada por la oficina de análisis de la Brianco de la capital del Bío Bío, lo que permitió a los oficiales de la PDI georeferenciar inmuebles en la población 18 de septiembre en Hualpén, donde los imputados escondían y dosificaban cocaína en su estado base, de alta pureza y cannabis sativa.

El subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, comisario Antonio Jeldrés, sostuvo que "en la investigación incautamos 38 mil dosis de drogas de diferentes tipos, avaluada en una cifra cercana a los 38 millones, además de decomisar más de $ 1 millón 400 mil  en efectivo obtenidos de la venta de estas sustancias”.

Desde la PDI comentaron que la banda criminal la componían sujetos con antecedentes por homicidio, robos con violencia y siendo reincidentes en el tráfico de sustancias ilícitas.

Por su parte, el Gobernador de Concepción Robert Contreras comentó que: “Es un gran trabajo que está realizando la PDI, ya que el sacar de circulación esta droga es muy positivo para la comunidad, entendiendo que se hace este decomiso días previos al Mundial de Rally acá en la Provincia Concepción”.

En relación a los siete imputados, a quienes se les incautó más de $38 millones entre sustancias prohibidas y dinero, fueron puestos a disposición del tribunal para audiencia de control de la detención.

ETIQUETAS: