Lo que falta para comenzar a construir el nuevo puente ferroviario sobre el Río Biobío
Fotografía:

Lo que falta para comenzar a construir el nuevo puente ferroviario sobre el Río Biobío


Por Andrés Espinoza | 07 Mayo 2019 00:29
COMPARTIR

Un proyecto clave para potenciar el transporte de carga y de pasajeros vía trenes es la construcción del nuevo puente ferroviario sobre el Río Biobío, y el cual está en etapa de elaboración de un estudio de impacto ambiental, que EFE pretende ingresar a evaluación en no más allá de 30 días.

Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE indicó que “es riesgoso comprometer fechas en procesos que implican a muchos actores, pero el esfuerzo que estamos haciendo es que ojalá ingresar el Estudio de Impacto Ambiental en los próximos 30 días y, dependiendo de las respuestas a las consultas de las interrogantes que surjan, esperamos el próximo año ya estar en construcción del Puente”.

Este puente, que reemplazará la actual estructura de 110 años y que tiene una longitud de 1882 metros, permitirá pasar de los cerca de 5 millones de pasajeros al año que hay hoy a 20 millones, y de 5 millones de toneladas de carga a casi 10 millones de toneladas.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, indicó que “con eso se destraban varias iniciativas que benefician tanto al transporte de personas como al transporte de carga. Claramente, esto se tiene que hacer como la institucionalidad lo establece, EFE está en proceso de ingresarlo a Estudio de Impacto Ambiental”.

ETIQUETAS: