Indignación: Tumbas fueron quemadas en cementerio de Talcahuano tras “acto vandálico”
Fotografía: Manuel Sazo en Facebook

Indignación: Tumbas fueron quemadas en cementerio de Talcahuano tras “acto vandálico”


Por Andrés Espinoza | 07 Mayo 2019 22:57
COMPARTIR

Gran preocupación existe entre quienes tienen sepultados a sus familiares y amigos en el Cementerio N.º 2 de Talcahuano, en donde fueron quemadas alrededor de quince sepulturas, en circunstancias que están siendo investigadas. De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por la administración de dicho camposanto, se trataría de un suceso intencional.

El hecho habría ocurrido hace algunas semanas. Jorge Ulloa, administrador del recinto, señaló que recibieron la alerta de que “se había efectuado un amago de incendio en el Cementerio Número 2 de Talcahuano, en el Patio 19, que es la parte que se conoce como patio de tierra. Se dispuso de medidas de urgencia, se extinguió gran parte del incendio por parte de los mismos funcionarios y se llamó a Bomberos”.

Agregó que “Se quemaron 15 sepulturas de tierra , se determinó cuáles fueron y se les informó a las familias afectadas mediante correspondencia”. Acotó que “Claramente fue de forma intencional. Encontramos acelerantes y algunas cosas que podían indicar aquello”.

Se indicó que se realizó la denuncia respectiva en Carabineros, luego de que desde el cementerio calificaran lo ocurrido como un acto intencional de vandalismo.

ETIQUETAS: