Cerrar Publicidad (10s)

La primera incursión en una fecha por el Campeonato del Mundo de Rally tendrá el binomio Francisco Chaleco López y Nicolás Levalle (Copec-Peugeot) este fin de semana en las rutas forestales de la región del Biobío, ante una treintena de pilotos extranjeros y otra treintena de nacionales, donde el curicano tiene como objetivo cruzar la meta final el domingo 12 de mayo por el grupo WRC 2.

Hace semanas que Chaleco López junto a su navegante se están preparando para los días 10, 11 y 12 del presente para cubrir la sexta fecha del World Rally Championship (WRC) y la segunda por el Campeonato RallyMobil. Sin embargo, la actividad para el magno evento se inició este lunes con la plantación de especies nativas en el Parque Ecuador en la ciudad de Concepción. El piloto Copec-Peugeot junto a otras figuras nacionales e internacionales aportaron con lo suyo.

López plantó un coihue, un árbol nativo que aportará para borrar la huella de carbono que deja cada gran evento de las características del WRC. “Fue emocionante y emotivo plantar un árbol de nuestra especie nativa. En el Dakar había tenido la misma experiencia. Esto es un acto de un pequeño grupo de pilotos, pero la realidad es que se plantarán cientos de Peumos, Coihues, Quillay, Pitao y Arrayanes como efecto del WRC”, explicó Chaleco.

Para el binomio López-Levalle como para el equipo Copec-Peugeot el objetivo es andar en un ritmo competitivo, buscando siempre la posibilidad de estar lo más arriba posible y lo más cercano de los punteros. “Las pretensiones nuestras son terminar la carrera, disfrutar de la prueba y cumplir con todo el recorrido para lograr la meta final el domingo y en lo posible sumar puntos para el ranking nacional”, expuso el experimentado piloto nacional.

La temporada 2018 fue de aprendizaje para López, pasando de la R2 simple a la R5 con tracción en la cuatro ruedas y cambios secuenciales. Fue una transición brusca, pero que en el fondo le acomodaba a su forma de conducir. Así el equipo logró la sexta posición en el campeonato 2018.

Ayer martes 7 de mayo fue un día largo para el maulino, que comenzó a las 8 de la mañana con el reconocimiento de la extensa ruta de 1.245,84 kilómetros, de los cuales 304,81 serán de especiales desglosadas en 16 tramos.

Cargando más noticias...