06 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Lo que falta para comenzar a construir el nuevo puente ferroviario sobre el Río Biobío

Por Andrés Espinoza | martes 7 mayo 2019 - 00:29
COMPARTIR

Un proyecto clave para potenciar el transporte de carga y de pasajeros vía trenes es la construcción del nuevo puente ferroviario sobre el Río Biobío, y el cual está en etapa de elaboración de un estudio de impacto ambiental, que EFE pretende ingresar a evaluación en no más allá de 30 días.

Pedro PabloErrázuriz, presidente de EFE indicó que “es riesgoso comprometerfechas en procesos que implican a muchos actores, pero el esfuerzoque estamos haciendo es que ojalá ingresar el Estudio de ImpactoAmbiental en los próximos 30 días y, dependiendo de las respuestasa las consultas de las interrogantes que surjan, esperamos el próximoaño ya estar en construcción del Puente”.

Este puente, quereemplazará la actual estructura de 110 años y que tiene unalongitud de 1882 metros, permitirá pasar de los cerca de 5 millonesde pasajeros al año que hay hoy a 20 millones, y de 5 millones detoneladas de carga a casi 10 millones de toneladas.

El intendente delBiobío, Sergio Giacaman, indicó que “con eso se destraban variasiniciativas que benefician tanto al transporte de personas como altransporte de carga. Claramente, esto se tiene que hacer como lainstitucionalidad lo establece, EFE está en proceso de ingresarlo aEstudio de Impacto Ambiental”.

Más sobre: