Concepción: Detienen a banda que robaba vehículos que se vendían por Internet
Fotografía:

Concepción: Detienen a banda que robaba vehículos que se vendían por Internet


Por Marcelo Ramírez | 07 Mayo 2019 21:03
COMPARTIR

La venta de vehículos por Internet es algo habitual para cientos de personas que buscan vender sus autos o comprar uno de ellos, aprovechando la necesidad de las personas una banda de delincuentes utilizaba este mecanismo para robar.

Al menos 10 vehículos alcanzaron a robar, contactando a vendedores, quienes al momento de mostrarles el auto eran asaltados por los sujetos quienes se lo llevaban, tras intimidar violentamente a las víctimas.

La Policía de Investigaciones detuvo a 3 sujetos, quienes cometían los ilícitos contactando a personas que vendían sus autos a través de las redes sociales. La banda operaba en las comunas de Concepción y Talcahuano al menos desde septiembre del año pasado.

"En la comisión de delitos que básicamente se conformaban o se estructuraban en ubicar a personas que vendían vehículos por redes sociales, contactarlas, pactar con ellos una reunión, generar este vínculo de confianza y cuando estas personas entregaban el vehículo para probarlo, aparecían dos individuos más quienes atacaban violentamente a las víctimas", señaló el fiscal de Talcahuano Mario Elgueta

De hecho la forma particular de cometer los ilícitos llevó a que fueran sorprendidos y capturados. "Porque actuaban de una forma totalmente distinta a como se cometen las sustracción de vehículos, utilizando redes sociales, contactando a sus víctimas como posibles compradores", manifestó Subprefecto Luis Meneses

De los 10 vehículos que alcanzaron a robar los sujetos, sólo 3 han sido recuperados de momento.

ETIQUETAS: