Conaf analiza si hubo o no hallazgo de bosque de queules entre Penco y Tomé
Fotografía:

Conaf analiza si hubo o no hallazgo de bosque de queules entre Penco y Tomé


Por Andrés Espinoza | 07 Mayo 2019 03:50
COMPARTIR

Luego del anuncio realizado por Roberto Francesconi, presidente de la Coordinadora Regional Ambiental del Biobío, quien afirmó haber descubierto un bosque de 150 Queules (especie de árbol en peligro de extinción) la Conaf La Conaf informó que actualmente hay 22 puntos catastrados en los que se ha detectado la presencia de ejemplares de dicha especie, entre ambas comunas.

Consultado sobre si se trata o no de un "hallazgo" tal como fue anunciado hace unos días, Guillermo Reyes, jefe provincial de Conaf Concepción, sostuvo que aún faltan antecedentes que permitan corroborar la veracidad de dicha afirmación.

En ese sentido explicó que "hemos tenido una reunión con el propietario del predio aludido y estamos en un proceso en el que él nos va a entregar los antecedentes necesarios para poder nosotros obtener los puntos donde está este descubrimiento, este sitio y con eso procesar la información y ver si está dentro del catastro que nosotros tenemos sobre la especie en algunos puntos". Acotó que "lo vamos a analizar".

Cabe recordar que Francesconi argumentó haber hallado un bosque nativo en estado puro, con alrededor de 150 queules. Eso sí, solicitó no revelar la información respecto a su ubicación para que nadie llegue a dañar los ejemplares. Por lo contrario, manifestó que dio a conocer el presunto descubrimiento para visibilizar la importancia de resguardar la especie de la que solo quedan alrededor de 1000 ejemplares contabilizados entre Maule y Biobío.

Por ello, Francesconi señaló que “estamos solicitando directamente apoyo económico al propietario, para que este bosque de queule se pueda mantener y se preserve”.

ETIQUETAS: