Cerrar Publicidad (10s)
¡Volvió a robar! Sólo un mes alcanzó a estar en libertad
Fotografía: Fotografía de Contexto

¡Volvió a robar! Sólo un mes alcanzó a estar en libertad

Por Ramírez
06/05/2019 09:13

Apenas un mes y dos semanas alcanzó a disfrutar de la libertad Diego Olguín Rodríguez, quién fue formalizado por robo en lugar habitado, tras ingresar a una casa y robarse una bicicleta, en Coelemu.

Ya había cumplido tres condenas por el mismo delito, la última lo había mantenido en la cárcel hasta el 19 de marzo pasado y ya en la calle decidió asentarse en Coelemu, donde vive su pareja.

Pasadas las 2.30 horas de la madrugada del viernes decidió volver a robar. Saltó una reja y se llevó la bicicleta. Su dueño escuchó ruidos e, incluso, lo vio huir.

La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González, contó que "la víctima dio aviso del hecho a familiares, vecinos y también a través de redes sociales. Gracias a un trabajo de la comunidad y Carabineros se pudo llegar a la detención del imputado".

A las 11 horas del sábado, la bicicleta ya estaba en poder de la víctima y el imputado en los tribunales. "Se decretó la prisión preventiva en atención a que poseía tres condenas anteriores por el mismo delito de robo en lugar habitado y, por lo tanto, el tribunal acogió los planteamientos de la Fiscalía, en atención a que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad", comentó la fiscal Cecilia González.

El Juzgado de Garantía de Coelemu dio dos meses de plazo para la investigación.

Etiquetas:
Cargando más noticias...