Piñera cancela gira por Europa tras polémica por sus hijos en China
Fotografía:

Piñera cancela gira por Europa tras polémica por sus hijos en China


Por Sergio Fuentes | 06 Mayo 2019 12:53
COMPARTIR

Sebastián Piñera canceló la gira que tenía agendada para esta semana, en la que visitaría Alemania y Holanda.

Durante este lunes, desde La Moneda informaron que se decidió cancelar la gira que el Presidente Sebastián Piñera tenía dispuesta para el día domingo, rumbo a Europa.

Desde Presidencia informaron que la decisión se debió a “motivos de agenda” del Jefe de Estado.

En el viaje, Piñera visitaría Holanda, donde sostendría una reunión bilateral con el presidente de Países Bajos, Mark Rutte, para luego viajar hasta Alemania, a participar de una cumbre sobre el cambio convocado por la canciller Angela Merkel.

Según explicaron desde La Moneda, la cancelación de este viaje se debe a que Piñera consideró que era mejor estar en el país durante las próximas semanas a raíz de los proyectos de ley que está impulsando el gobierno y enfatizar la agenda nacional.

La decisión de cancelar la gira se concreta luego de la polémica visita a Asia, donde el mandatario fue acompañado por sus hijos Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, quienes participaron en reuniones con ejecutivos de empresas tecnológicas en China.

Bajo este contexto, la última encuesta Cadem se vió afectada, arrojando que a un 60% de los consultados les pareció “mal” que el mandatario haya invitado a sus hijos al viaje a China.

ETIQUETAS: