Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dos carabineros resultan quemados por bombas molotov en protesta de secundarios en la UdeC

Publicado por Antonio González

06/05/2019 21:32:39

Una nueva jornada de protestas protagonizaron los estudiantes secundarios en el frontis del campus de la Universidad de Concepción, este lunes 6 de mayo. Producto de los desmanes y la no autorización de la movilización se hizo necesaria la acción de Fuerzas Especiales de Carabineros.

"Dos funcionarios de Carabineros resultaron con quemaduras, debido a que los manifestantes les lanzaron bombas molotovs (...) Ambos tienen lesiones de carácter leve, están siendo atendidos y estamos esperando la evolución de sus lesiones", dijo el Coronel Benjamín Piva, Prefecto de Carabineros Concepción.

Los uniformados fueron identificados como el cabo 1ero Eduardo Contreras y el teniente Rodrigo Muñoz, ambos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes fueron derivados a la clínica Sanatorio Alemán. "El Teniente Muñoz resultó con quemaduras en la espalda y piernas y el Cabo Urra en sus piernas", detalló Piva.

Producto de la manifestación, hubo 19 hombres menores, 8 mujeres también menores, y 3 adultos detenidos; ninguno de ellos imputado por el lanzamiento de artefactos incendiarios. En tanto, a 5 de ellos se les imputó el maltrato de obra a Carabineros.

Según informó Carabineros, por determinación de la Fiscalía, todos los detenidos fueron dejados en libertad, a la espera de una citación.

Cargando....