Cerrar Publicidad (10s)

Un joven surfista de 18 años perdió la vida la jornada del pasado domingo 5 de mayo, en la playa de Laraquete, tras recibir una brutal agresión con un arma blanca, propinada por un menor de 17 años.

El hecho movilizó a Carabineros de la Sección de Investigación Policial S.I.P de la Primera Comisaría de Arauco, quienes pudieron dar con el paradero del agresor confeso.

Carabineros de Laraquete a eso de las 18:30 horas, concurre al sector playa, con el fin de verificar un lesionado con arma blanca, al llegar al lugar la víctima, un joven de 18 años, se encontraba inconsciente y con diversas lesiones en sus extremidades inferiores producidas con arma blanca, quien es trasladado al hospital con riesgo vital producto de desangramiento, donde fallece minutos más tarde”, señaló el oficial de servicio a cargo del procedimiento, Capitán Sebastián Jara.

Gracias a testigos del hecho, el personal de la S.I.P. de Arauco junto a Carabineros de Laraquete lograron dar con el domicilio del agresor, quien no se encontraba en el lugar. Sin embargo, tras entrevistar al tío y relatarle los detalles de lo sucedido fue él mismo quien a las 19:10 horas se presentó junto al menor, de forma voluntaria, ante el personal de Carabineros de la tenencia de Laraquete.

La agresión se dio en el contexto de una discusión entre el victimario identificado con las iniciales G.A.N.O. y la víctima de iniciales S. I. G. S., mientras ambos practicaban surf en la playa.

En tanto el control de detención se realizará durante la jornada de este lunes.

Cargando más noticias...