Inmobiliaria penquista incorporó revolucionaria apuesta tecnológica para compra de viviendas
Fotografía: FELIPE ALCERRECA- GERENTE COMERCIAL MADESAL

Inmobiliaria penquista incorporó revolucionaria apuesta tecnológica para compra de viviendas


Por Andrés Espinoza | 05 Mayo 2019 22:18
COMPARTIR

La Inmobiliaria Madesal lanzó oficialmente la incorporación de la tecnología Blockchain al proceso de compra de viviendas a partir desde que el cliente firma la promesa de compra.

La cadena de bloques (Blockchain) es un sistema on line en el que todas las partes involucradas en la venta del bien raíz dejan registro en línea al que el cliente puede acceder desde su celular o computador y así evita ir presencialmente al banco, notaría o inmobiliaria para consultar sobre el avance de la tramitación.

Cristobal Pereira, cofundador de Purplex, la firma tras Blockchain, explicó que “es una tecnología que te permite registrar información de manera segura, transparente e inmutable, está demostrado que nadie ha podido modificar, hackear, borrar información que ya está escrita en esta tecnología”.

“El objetivo de usar Blockchain en el mercado inmobiliario es mejorar procesos para los clientes e inmobiliarias. Nos percatamos que en el proceso en que tu promesas una propiedad hasta que la entregas existen muchas fases donde muchas entidades intervienen como los notarios, las mismas inmobiliarias, los bancos, los conservadores”, agregó.

“Cuando todos tienen información que manejan de manera interna y no la comparten entre los mismos que hacen que este proceso funcione,
Blockchain permite a ellos inyectar información de todas las fases que van ocurriendo con el objetivo que tienes un proceso transparente hacia el cliente”, cerró.

En la práctica cuando firmas la promesa de compra, llega a tu correo electrónico un link al que solo tu tienes acceso y ahí ver en línea el avance del proceso, lo que te ahorra ir personalmente, como ocurre en el 42% de los compradores, a consultar temas técnicos.

Los primeros en Latino América

Madesal se convirtió en la primera inmobiliaria en Latino América en utilizar Blockchain en el rubro de venta de viviendas.

Felipe Alcérreca, gerente comercial de Inmobiliaria Madesal apuntó a que “le da transparencia absoluta al proceso, trazabilidad porque en cada segundo puede saber donde está el documento y a mediano plazo bajar los costos de todos estos procesos”.

El ser los pioneros, dijo, “es un desafío no tan sólo eso, sino que sumar a los bancos, abogados, notaría, conservadores osea a todo lo que ya está establecido hace 500 años, cambiarlo es gigantesco pero creemos que alguien tiene que partir, es necesario un cambio y mejora en el proceso”.

Precisamente la Notaría Ramón Carrasco de Concepción ya se incorporó a este mecanismo, y próximamente una relevante firma bancaria cerrará el acuerdo para permitir al cliente observar cómo avanza el proceso a través de la aplicación.

Este mecanismo ya está disponible para los clientes de Madesal que compren en los proyectos de Concepción, Penco y Santa Juana.

Revisa las imágenes que dejó el evento aquí.

ETIQUETAS: