Un hombre fue detenido por la PDI acusado de violar a niña de 12 años
Fotografía: Fotografía: PDI.

Un hombre fue detenido por la PDI acusado de violar a niña de 12 años


Por Marcelo Ramírez | 04 Mayo 2019 11:43
COMPARTIR

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BIDS)de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles logró detener a individuo de 55 años.

El hombre está imputado por el delito de violación contra una menor de edad de 12 años, hecho ocurrido en el año 2015, mientras mantenía una relación amorosa con la abuela de la víctima.

Según detalles entregados por la PDI, en cada reunión familiar se aprovechaba de la confianza de la niña para abusar sexualmente de la menor.

La investigación desarrollada por los detectivos de la BIDS permitió recopilar los antecedentes necesarios para la aprehensión del hombre, quién desde junio de 2018 se mantenía prófugo evitando de esta manera la acción policial desplazándose entre varias comunas de la provincia.

El jefe de la BIDS Los Ángeles, subprefecto Rodrigo Claramunt, entregó más detalles de la investigación.

“Gracias al análisis policial se pudo identificar el paradero de este sujeto, quien desde junio de 2018 sabiendo la condena en su contra, cambiaba constantemente de domicilio gracias a la ayuda de amigos y familiares en las comunas de Chillán, Laja y San Rosendo”

El detenido, quien no presentaba antecedentes previos, fue puesto a disposición del tribunal para la ratificación de su condena de 5 años y un día privado de libertad.

ETIQUETAS: