Concepción: Sujeto violó a conductora de 20 años y le robó su jeep cuando ella volvía a casa
Fotografía: Imagen de archivo

Concepción: Sujeto violó a conductora de 20 años y le robó su jeep cuando ella volvía a casa


Por Andrés Espinoza | 04 Mayo 2019 11:18
COMPARTIR

Una sentencia de 15 años y día de presidio deberá cumplir Manuel Mora Aedo, quien fue enjuiciado en un caso que investigó la fiscal de Talcahuano, Mariana Ramírez, y resultó condenado por el robo con violación que afectó a una mujer que entonces tenía 20 años de edad, quien fue abordada por el agresor cuando conducía un vehículo en el que se dirigía a su casa en Hualpén.

La acción delictiva del imputado comenzó a desarrollarse en las primeras horas del 26 de marzo de 2016, cuando la víctima detuvo el jeep que manejaba en la esquina de Colón con Los Copihues. En ese instante se acercó el imputado con un cuchillo y un arma que aparentaba ser de fuego, para intimidarla.

La Fiscalía expuso ante el tribunal que Manuel Mora, quien ahora tiene 32 años de edad, luego subió al móvil y lo condujo hasta el sector Nonguén de la comuna de Concepción, donde procedió a violar a la joven.

Después de consumar el delito sexual, el agresor dejó abandonada a la víctima en las inmediaciones de la Vega Monumental, aproximadamente a las 6 de la mañana, huyendo en el vehículo que era de propiedad del padre de la afectada y apropiándose también de un teléfono celular, un talonario de cheques y otras especies.

La mujer pidió ayuda a unas personas que la trasladaron a su casa y, posteriormente, se realizó la denuncia.

La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BIDS) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes periciaron el vehículo que fue encontrado más tarde en la población Diego Portales.

El hallazgo de huellas dactilares en el jeep permitió la identificación de Mora Aedo, quien una semana después de los delitos perpetrados contra la mujer cometió un robo por el que fue detenido en Concepción, y se encontraba en prisión preventiva cuando se logró relacionarlo con los hechos ilícitos contra la joven.

La Fiscalía también había acusado a Manuel Mora por el secuestro de la mujer, pero los jueces decidieron desestimar ese delito y, en definitiva, los sentenciaron a 15 años y un día de cárcel por el robo con violación.

ETIQUETAS: