Claudio Eguiluz vuelve a ser oficialmente presidente de RN en el Biobío
Fotografía:

Claudio Eguiluz vuelve a ser oficialmente presidente de RN en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 04 Mayo 2019 22:17
COMPARTIR

En un Consejo Regional de Renovación Nacional en el Biobío, convocado de urgencia en Los Ángeles por la renuncia a la presidencia de Claudio Eguiluz Herrera, de los 43 consejeros habilitados para votar llegaron 37, de los cuales 23 votaron a favor de que Claudio Eguiluz Rodriguez -padre del primero- fuera nuevamente presidente de la colectividad.

Su postulación fue posible toda vez que hace dos semanas, el Tribunal Supremo de Renovación Nacional le levantó el castigo de suspensión de la militancia tras haber sido condenado por delitos tributarios en el marco del caso SQM, por financiamiento ilegal de la política.

El proceso generó suspicacias, toda vez que su primogénito, quien estuvo aproximadamente cinco meses al mando de RN Biobío, nunca concedió una entrevista o apareció en público, y tampoco lideró actividades en tal calidad, a tal nivel que ni siquiera vivía en la región, sino que en Santiago.

Al respecto Eguiluz padre señaló que “cuando se presentó -su hijo- como candidato él se venía a Concepción a trabajar, pero fue algo que después no se concretó”.

Asumió con un llamado a la unidad. “Esperamos trabajar en forma unida por Renovación Nacional, por el Gobierno y especialmente en el tema municipal que está muy atrasado acá en la región”, señaló.

ETIQUETAS: