Retiran agentes cancerígenos presentes en techumbres de viviendas en la Región del Biobío
Fotografía:

Retiran agentes cancerígenos presentes en techumbres de viviendas en la Región del Biobío


Por Andrés Espinoza | 03 Mayo 2019 01:30
COMPARTIR

Cerca de 2.500 hogares de la Región del Biobío retiraron desde sus techumbres el asbesto, agente cancerígeno, presente en sus construcciones.

Esto es en el marco del programa Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las obras se han realizado en diversas comunas de la región y para lograr su realización los trabajadores cuentan con un equipo especializado, ya que deben evitar el contacto con los residuos, a través de trajes especiales.

El director del Serviu, Juan Pablo González dijo que “nos permite estar ejecutando un mejoramiento de viviendas, que además está asociado a temas de salud".

Agregó que "estamos retirando techos que tienen asbesto, componente que está prohibido en la construcción a partir de 2001 y que puede generar complicaciones respiratorias y que incluso puede provocar cáncer”.

Las obras contemplan retiros de cubierta existente, retiro de material asbesto y aspirado de partículas, traslado seguro de residuos hasta un lugar autorizado y la instalación de nueva cubierta de zincalum.

El asbesto puedes causar asbestosis que es una enfermedad respiratoria y puede aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos, principalmente, cáncer de pulmón y mesotelioma.

ETIQUETAS: