Los tres lugares para retirar 15 documentos gratuitos del Registro Civil en la Provincia del Biobío
Fotografía:

Los tres lugares para retirar 15 documentos gratuitos del Registro Civil en la Provincia del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 03 Mayo 2019 02:25
COMPARTIR

En la Gobernación Provincial de Biobío se presentó el tótem del Registro Civil para obtención de certificados gratuitos. El módulo de autoservicio permite a los usuarios acceder sin costo a 15 documentos del Servicio, entre los más demandados están el de antecedentes, nacimiento y matrimonio.

En la Provincia de Biobío son tres los módulos que están disponibles para el público. En la Gobernación Provincial de Biobío, Cesfam de Monteaguila en Cabrero y Municipalidad de Mulchén, que desde el 1 de abril entrega 15 certificados en línea que son gratuitos.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rural de Los Ángeles, Nolfa Castillo, quien pudo sacar su certificado de nacimiento en el tótem del Registro Civil, comentó que "esta es muy bueno para todos nuestros vecinos, especialmente los rurales que no tenemos el tiempo y el dinero para sacar los certificados, es una gran iniciativa de acercar estos servicios a nosotros".

El Gobernador Ignacio Fica, puntalizó que "a nivel nacional se está ahorrando más de 1.500 millones de pesos en estos trámites, los cuales se pueden acelerar para las personas de nuestra comunidad y en especial del sector rural, quienes antes tardaban horas esperando, y hoy pueden realizarlo en pocos minutos a través de este sistema".

En tanto, el Seremi de Juticia, Sergio Vallejos, destacó que "es un avance importante en la ciudadanía, y es importante destacar que los certificados gratuitos no sólo se obtienen en los tótems de atención como los que tenemos aquí en la gobernación, sino que también a través de la página WEB www.registrocivil.cl y en la aplicación disponible para teléfonos móviles".

Esto se enmarca dentro del proceso de modernización del Registro Civil, que busca entregar atención oportuna y de calidad a las personas e instituciones que requieran este tipo de certificados, ahorrar tiempo y dinero sin la necesidad de trasladarse a una oficina del Servicio y con la seguridad que se le entrega un documento fidedigno, con firma electrónica avanzada y válido ante cualquier entidad.


ETIQUETAS: