Llaman a penquistas a evitar accidentes por imprudencias en Mundial de Rally en Concepción
Fotografía:

Llaman a penquistas a evitar accidentes por imprudencias en Mundial de Rally en Concepción


Por Andrés Espinoza | 03 Mayo 2019 02:14
COMPARTIR

Carabineros realizó reunión de coordinación para afinar los últimos detalles del Plan de Servicios para el Mundial de Rally.

Alrededor de 400 Carabineros son parte de este plan que pretende resguardar el orden y la seguridad en los sectores donde se desarrollarán eventos y competencias. Sin embargo, el llamado más importante es al auto cuidado de los penquistas.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Rodrigo Medina Silva encabezó una reunión de coordinación para verificar detalles del Plan de Servicios Operativos dispuesto para el Mundial de Rally, el cual contempla el trabajo de más de 400 Carabineros, en distintos puntos y comunas donde se desarrollará el evento deportivo.

https://www.instagram.com/p/Bww8P7VB5dT/

“Carabineros de Chile está bien preparado para enfrentar este evento no obstante el mayor llamado que hago es la comunidad, al auto cuidado, ya que de nada sirve que nosotros dispongamos un inmenso despliegue, si la gente no toma conciencia del propio auto cuidado. Los accidentes ocurren generalmente porque hay una imprudencia y la imprudencia es del ser humano” enfatizó el General Medina.

El plan de servicios contempla el trabajo de Carabineros en los prime de competencia en las rutas y en los eventos que se desarrollarán en la Concepción en relación a lo cual el General Medina afirmó que “son 400 a 450 Carabineros para las competencias pero en forma diaria 150 a 200 Carabineros, los que trabajarán en este servicio. Afortunadamente tenemos la fortaleza de contar con la Escuela de Suboficiales que será nuestro principal apoyo y por su puesto tenemos también la voluntad de todos los Carabineros de la región para que esté servicio salga a la perfección”.

Además de diversas reuniones de coordinación que Carabineros de la Octava Zona Bio Bio ha mantenido tanto con la organización del Rally Mundial como con los organismos públicos pertinentes, los funcionarios policiales que trabajarán en este servicio, han sido capacitados en distintas materias relativas al desarrollo del evento y a experiencias en otros países.

De todas maneras, y aunque la preparación se está realizando desde diciembre del año 2018, el General Medina fue enfático en reiterar que habrá cortes de tránsito por lo que es de esperar que la comunidad tenga conciencia de ello y que el auto cuidado es lo primordial para evitar accidentes y hechos delictuales.

ETIQUETAS: