Cerrar Publicidad (10s)

Hasta la intersección de Avenida Laguna Grande con calle Bayona del sector de San Pedro del Valle llegaron las autoridades, vecinos, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), y el Cuerpo de Bomberos, para fiscalizar uno de los 50 grifos de la zona, en donde Aguas San Pedro hizo una demostración del cómo debe ser el correcto funcionamiento de uno estos grifos en San Pedro de la Paz.

Dicha comuna cuenta con un total de 811 grifos, de los que 261 son de Aguas San Pedro, mientras que por parte de Essbio las unidades alcanzan los 550.

Es así que las empresas tienen la obligación de velar por el correcto funcionamiento de cada unidad con los niveles de calidad correspondientes.

Como norma, los grifos deben estar ubicados a no más de 150 metros del inmueble más alejado, y la distancia entre 2 grifos, por lo tanto, no debe superar los 300 metros.

Mientras que en hospitales, comercios, escuelas y recintos deportivos, debe existir una red húmeda donde ningún punto debe quedar a una distancia mayor a 25 metros.

Según la Superintendencia de Servicios Sanitarios, los grifos de incendio pueden ser manipulados solo por la empresa sanitaria o funcionarios del cuerpo de bomberos, estos últimos con ocasión de un incendio.

Cualquier manipulación por persona ajena o con fin distinto al señalado será considerado indebido y se sancionará de acuerdo a lo establecido en el Art. N°459 del Código Penal.

Rodrigo Riquelme, jefe de la  oficina regional  de la superintendencia de Servicios Sanitarios Biobío indicó que, “como Superintendencia hacemos una selección aleatoria de grifos en donde verificamos que estos operen correctamente, y que dispongan de la señalética adecuada y que además estén operativos”.

Mientras que el alcalde Audito Retamal, sostuvo que “es importante tener los grifos operativos porque es una gran preocupación de los vecinos cuando ocurren incendios que puedan afectar sus viviendas. Hoy conocimos el caudal que cada uno de estos grifos debería tener y la presión correspondiente para que al momento  de ser operado pueda cumplir con su función”.

Etiquetas:
Cargando más noticias...