[VIDEO] ¡Impresionante! Hallan bosque de árbol a punto de extinguirse en Penco
Fotografía:

[VIDEO] ¡Impresionante! Hallan bosque de árbol a punto de extinguirse en Penco


Por Marcelo Ramírez | 02 Mayo 2019 13:57
COMPARTIR

Un importante hallazgo de un bosque nativo y prácticamente virgen ocurrió en Penco, sin intervención humana significativa de Queule, especie autóctona que está en vías de extinción y sobre el que hasta hoy no se conocía en forma de bosque, ya que la especie sobrevivió solo con ejemplares aislados.

El presidente de la Coordinadora Regional Ambiental del Biobío, Roberto Francesconi, dijo que “se trata del primer bosque de queule que se tiene conocimiento en forma pura, de individuos entre 40 hasta 200 años de edad que se encuentran sin intervención humana significativa”.

Este hallazgo se efectuó a fines de 2018, pero recién ahora se hace público, sin dar la dirección exacta para que por ahora solo el mundo científico interesado tenga acceso al predio de una hectárea de árboles, que además siguen dando frutos, similares al níspero, pero que se creía extinto.

“Este es un hallazgo importante para la comunidad científica dado que las universidades por primera vez en la historia de este árbol van a poder tener acceso a ejemplares que tienen un desarrollo prácticamente perfecto”, agregó.

El ambientalista detalló que “este árbol ha sobrevivido a dos extinciones masivas, la tercera quizás es la que está afectando ahora principalmente por causas del hombre que lo que la tiene complicado, actualmente en la región se encuentra en lugares muy segmentados, individuos aislados, este bosque viene a dar una luz de esperanza a lo que son las universidades para poder saber un poco más de él”.

“Inclusive se puede observar características de las que no se tenían conocimiento del Queule, que son por ejemplo las autopodas, que son postes cilíndricos sin ramas en los costados lo que lo hace comparable con el eucalipto, o sea son árboles que tienen postes cilíndricos altos que competirían con especies traídas desde afuera a Chile”, finalizó.

https://www.instagram.com/p/Bw9-jLonv-v/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=lkyk907g6ibz
ETIQUETAS: