Tribunal de justicia Venezolano ordena detener a Leopoldo López
Fotografía: Créditos: DPA.

Tribunal de justicia Venezolano ordena detener a Leopoldo López


Por Sergio Fuentes | 02 Mayo 2019 16:22
COMPARTIR

Este jueves, un tribunal en Caracas dió la orden de capturar al opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra en la residencia del embajador español, Jesús Silva, tras haber burlado su arresto domiciliario el pasado martes.

El pasado martes 30 de abril el presidente encargado Juan Guaidó apareció en un video junto a Leopoldo López, quien fue liberado de su arresto domiciliario (presuntamente con ayuda de funcionarios de la policía de inteligencia) y juntos hicieron un llamado al levantamiento contra Maduro.

"El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López", señaló un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado por la oposición de servir al presidente socialista Nicolás Maduro.

https://twitter.com/TSJ_Venezuela/status/1124005493301751808

La alta corte señala que el opositor, privado de libertad desde 2014 y sentenciado a casi 14 años, también violó "la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas".

Leopoldo López aseguró que fue liberado por militares que protagonizaron una fugaz sublevación contra Maduro, encabezada por su copartidario Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino de Venezuela.

Además, el tribunal ordena que López continúe cumpliendo su pena -de la que ya ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo recluido hasta mediados de 2017.

ETIQUETAS: