Municipalidad de Coronel mantiene vertedero de cenizas cerrado a pesar de orden judicial
Fotografía:

Municipalidad de Coronel mantiene vertedero de cenizas cerrado a pesar de orden judicial


Por Marcelo Ramírez | 02 Mayo 2019 23:08
COMPARTIR

Fue el pasado martes que la Corte de Apelaciones de Concepción acogió una orden de no innovar que revocó la decisión de la Municipalidad de Coronel de clausural el vertedero de ceniza de la plantas termoeléctricas Bocamina I y II de ENEL.

De esta manera la justicia ordenó al municipio a reabrir el recinto tras un recurso presentado por ENEL en la justicia.

La Municipalidad de Coronel por su parte no abrió el vertedero de ceniza tal como lo ordenó la Corte de Apelaciones de Concepción, por lo que se le acusó de desacato, aún así tienen 5 días para apelar, momento en que esperan se resuelva un recurso que ellos presentaron con el que buscan siga cerrado el vertedero de cenizas de Enel en Coronel, sostuvo el alcalde de la comuna Boris Chamorro.

"Hemos dispuesto un recurso de reposición a esta instrucción que nos entrega la corte y vamos a esperar los resultados que esa acción jurídica nos pueda resolver, por lo tanto el vertedero de cenizas se mantiene clausurado", sostuvo Chamorro.

Al mismo tiempo agregó que "se nos ha notificado por parte de la Corte de Apelaciones que Enel apeló a una acción de desacato por parte de este alcalde y es más, se nos ha notificado por parte se la corte 5 días hábiles para poder responder".

Cabe destacar que el municipio cerro el vertedero de cenizas porque tenían obras en su interior que no contaban con los permisos municipales correspondientes. De momento todo se mantiene en manos de la justicia.

ETIQUETAS: