Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

MOP promete solución definitiva a vecinos de calle Ramón Carrasco tras lluvias

Imagen de archivo

Publicado por Antonio González

02/05/2019 23:47:14

Las incesantes precipitaciones registradas en el Biobío estas últimas horas dejaron distintos puntos afectados. Ocurrieron anegamientos de calles en el Gran Concepción y múltiples accidentes de tránsito producto de las complejas condiciones del tiempo.

"Algunos accidentes han sido materia de las precipitaciones que hemos tenido. Acá el llamado es a los conductores para que actúen con responsabilidad (...), respeten las velocidades máximas, la señalética del tránsito y la distancia entre vehículos", dijo el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

La autoridad detalló que las comunas más afectadas por el sistema frontal son Tomé con el aumento del caudal del canal Las Camelias, Hualpén, San Pedro de la Paz y algunos sectores de Concepción, como el cruce 21 de Mayo y la calle Ramón Carrasco.

Sobre este último punto, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, anunció que la solución para los vecinos de Ramón Carrasco va a llegar pronto. "Es un problema que viene arrastrándose hace muchos años, nos hemos reunido con todos los vecinos y estamos contratando un diseño que va a solucionar de manera definitiva el anegamiento del sector", dijo el Seremi.

Escobar detalló que actualmente el proyecto está bajo licitación y que existen ocho empresas interesadas en el contrato, por lo que en los próximos días tendrían contratado el diseño para la solución definitiva.

Cargando....