Más de 3 mil personas marcharon por Concepción y Talcahuano en el día del trabajador
Fotografía:

Más de 3 mil personas marcharon por Concepción y Talcahuano en el día del trabajador


Por Marcelo Ramírez | 02 Mayo 2019 00:36
COMPARTIR

Ya es histórico, no sólo la realización de marchas por el 1 de mayo en Chile, sino que acá se realicen dos, una en Concepción y otra en Talcahuano, por parte de organizaciones que se desmarcaron hace ya algunos años de la convocatoria que hacía la CUT.

Las movilizaciones se llevaron acabo de forma pacífica en ambas comunas, reuniendo a casi 2 mil personas la movilización de Concepción y poco más de mil la de Talcahuano según estimaciones de agrupaciones de trabajadores.

Las demandas siguen siendo varias en el Biobío. "La defensa del empleo, tenemos una región en crisis en término de empleo público y privado. También por cierto de todas las complejidades en los servicios, la falta de concursos, el ingreso de algunos funcionarios a ejercer labores políticas, nosotros queremos y creemos que el estado debe profesionalizarse", sostuvo Lorena Lobos presidenta regional de ANEF, quienes recorrieron Concepción.

Mientras que en Talcahuano las agrupaciones se plegaron al llamado de la asociación intersindical de trabajadores y la central clasista de trabajadores.

"Asistieron alrededor de mil cien personas y nosotros fuimos convocados por las diferentes organizaciones, especial por la central clasista de trabajadores, una marcha de carácter pacífica y en la cual nuestro recorrido se extendio desde el puente perales hasta la plaza santa cecilia en Talcahuano", sostuvo el dirigente de artrase Roberto Belmar.

ETIQUETAS: