Cerrar Publicidad (10s)

Anualmente el Programa de Salud Oral de Junaeb realiza 227 mil atenciones dentales en 180 módulos fijos y móviles a nivel nacional y en la región del Biobío el programa beneficia a 22.710 estudiantes con 28 módulos operativos, con una inversión de más de mil millones de pesos.

En ese contexto, la Gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, el Alcalde de Cañete, Jorge Radonich, el Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda y la Directora Provincial de Educación, Marisol Concha, realizaron la inauguración del “Nuevo Módulo Dental Móvil Junaeb de Cañete”, que beneficiará a 300 estudiantes de la comuna.

“Esta clínica dental móvil beneficiará a 300 estudiantes de Cañete, es muy importante para nosotros este programa que beneficia la salud bucal de niños y niñas y que les va a permitir mejorar su calidad de vida, estamos contentos de contar con este módulo con un equipo profesional capacitado y comprometido con este trabajo, los niños y niñas para nuestro Gobierno son prioridad”, indicó la gobernadora, María Bélgica Tripailaf.

En tanto, Gonzalo Araneda, Director Regional de Junaeb, indicó que “estamos preocupados del bienestar de nuestros estudiantes, sin duda el poder generar una prestación de salud dental dentro de la comuna de Cañete, con atenciones de calidad a 300 estudiantes con un equipo comprometido, estamos haciendo entrega de este nuevo módulo dental móvil, el tercero que se entrega en la región del Biobío”.

Este nuevo módulo es parte de las 28 Clínicas Dentales del programa que actualmente atiende a estudiantes desde preescolar a 8° básico en lugares de difícil acceso. Una inversión que también busca educarlos en técnicas de cepillado y generar hábitos de cuidado dental y enfrentar sus problemas de salud bucal.

Cargando más noticias...