Estudiante trans logró primera mayoría y asume la presidencia de la FECh
Fotografía:

Estudiante trans logró primera mayoría y asume la presidencia de la FECh


Por Sergio Fuentes | 02 Mayo 2019 01:18
COMPARTIR

Luego de dos días de votaciones en la Universidad de Chile, la casa de estudios terminó sin ganadores por falta de quórum, sin embargo, la directiva interina estará compuesta por las tres primeras mayorías alcanzadas y dos representantes del Concejo de Presidentes.

A pesar que durante el lunes y el martes, los estudiantes de la Universidad de Chile votaron para elegir la nueva directiva a cargo de la federación, no se logró el quórum requerido por lo que se conformará una mesa interina integrada por las 3 primeras mayorías.

Dentro de los estatutos que rigen la elección, se establece un quórum para que la votación sea válida. Este debe ser de un 40 por ciento del padrón, que está compuesto por todos los estudiantes de la institución, totalizando 31.080.

Del total mencionado, debían votar más de 12.433 alumnos para alcanzar el porcentaje que la elección requería para ser validada, pero tras los días de votación, sólo se contabilizaron 8.019 votos, por lo que se resolvió que el quórum no era el suficiente para que ésta sea un proceso representativo.

https://www.facebook.com/eleccionesfech/posts/2202489569839517

Así es como la nueva directiva quedó liderada por Emilia Schneider. La estudiante de quinto año de Derecho, militante del Partido Comunes obtuvo con 3708 votos y se convirtió así en la primera presidenta transexual en la historia de la Fech.

En el cargo de Vicepresidenta y con la segunda mayoría, lo asumirá Nicole Martínez (RD), quién obtuvo 2230 votos.

La tercera mayoría y que ocupará el cargo de Secretaria general, será la joven mapuche Millaray Huaiquimilla (JJCC) que obtuvo 1652 votos.

Por estatuto, esta nueva mesa directiva interina deberá llamar a más tardar en el plazo de seis meses a elecciones generales de Federación.

ETIQUETAS: