Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Llaman a prevenir y denunciar conductas de maltrato y abuso infantil

Publicado por Antonio González

01/05/2019 22:22:33

Las autoridades del Biobío difundieron una campaña de prevención e hicieron un llamado a la comunidad penquista a utilizar los números de denuncia por maltrato y abuso infantil para prevenir a tiempo estos delitos.

En la Plaza Independencia de Concepción, junto a niños de jardines de Fundación Integra, pintaron sus manos y las plasmaron en un lienzo, para destacar la importancia de los derechos de los niños.

El intendente Sergio Giacaman, agradeció a los trabajadores que son parte de los jardines infantiles de Integra y de Junji por la labor que realizan. Del mismo modo, hizo un llamado a terminar con el abuso y vulneración de los derechos de los niños.

"Los niños están primero y nadie puede oponerse a ello. Los niños son el corazón de nuestra vida y son el corazón de nuestro país. Primero que todo agradecer a quienes son parte de esta agenda positiva, agradecer porque es un tema de unidad, pero también invitar a las familias a evitar, denunciando, los abusos en contra de nuestros niños", dijo la máxima autoridad regional.

En tanto, el Seremi de Justicia y DD.HH., Sergio Vallejos, precisó que en la región del Biobío el Sename atiende actualmente a 6.209 niños, niñas y adolescentes. De los cuales 5.421 son atendidos en 108 proyectos ambulatorios y 788 niños niñas y adolescentes en 30 residencias de la Red Sename. Todas víctimas de algún tipo de maltrato.

"El maltrato infantil es un problema complejo y doloroso que debe ser denunciado. Sename tiene un número especial que es el 800730800 que está destinado a dar orientación sobre maltrato infantil. Así que el llamado es a las personas que presencien un maltrato o que tienen conocimiento de una situación de maltrato, puede llamar a ese número y recibir orientación sobre cómo se debe proceder para denunciar formalmente", dijo Vallejos.

En el Biobío hubo un total de 357 denuncias por abuso sexual a menores, 89 por violación, 23 de ellos tuvieron maltrato infantil, y 522 presenciaron o vivieron violencia intrafamiliar. Por ello el llamado de las autoridades es a denunciar, en caso de abuso sexual infantil, al número 600 40000 101.

Cargando....