Formalizan a sujeto que violó por ocho años a su hijastra desde que tenía cuatro
Fotografía:

Formalizan a sujeto que violó por ocho años a su hijastra desde que tenía cuatro


Por Marcelo Ramírez | 01 Mayo 2019 11:54
COMPARTIR

Después de estar prófugo durante aproximadamente seis meses, fue formalizado un hombre de 37 años de edad a quien la Fiscalía le imputa el delito de violaciones reiteradas a una niña desde que ella tenía cuatro años de edad, hasta que cumplió doce años en la comuna de Los Álamos.

Los hechos ilícitos habrían comenzado en 2009 y el agresor era el padrastro de la víctima, quien residía en el mismo domicilio con la afectada y su pareja, perpetrando los ultrajes cuando estaba a solas con la menor, explicó el fiscal (s) de Lebu, Johnny Cares.

La denuncia la realizó una profesora del colegio al que asistía la afectada, quien le relató que el padrastro la había violado cuando la madre se ausentaba del hogar.

"Esta investigación se inicia a raíz de una denuncia que realiza una profesora de la menor, toda vez que esta en una jornada escolar, le habría dicho que ella hace varios años, estaba siendo víctima de abuso o violaciones por parte de su padrastro en esa época. Esta persona quedaba al cuidado de la menor, mientras la madre salía a trabajar o sus actividades diarias y en este cuidado el habría realizado todas estas violaciones que la menor describe", sostuvo el fiscal Johnny Cares.

El persecutor penal también informó que el individuo eludió la acción de la justicia hasta que fue detenido por la policía en la Región Metropolitana, siendo trasladado al Juzgado de Garantía de Lebu, donde se le formalizó la investigación y quedó en prisión preventiva.

El tribunal otorgó dos meses de plazo a la Fiscalía para finalizar la investigación.

ETIQUETAS: