Cerrar Publicidad (10s)

Preguntarse por la razón de nuestra propia existencia es una característica propia del ser humano. Sólo una respuesta adecuada conducirá a una vida adecuada. ¿Cómo pretendemos saber lo que tenemos que hacer, lo que queremos hacer, lo que deseamos y por qué lo deseamos si no sabemos quiénes somos? Las preguntas acerca de nuestro ser, de modo especial en relación a la vida, la convivencia y la muerte, están presentes desde que la creación del hombre.

Así comienza el documento reflexivo de 22 páginas del Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, a propósito de una nueva conmemoración del Día del Trabajador. En el texto, el religioso cita al Papa Francisco en su última encíclica Laudato, donde se pregunta y nos pregunta: ¿qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? ¿Para qué pasamos por esta vida? ¿Para qué vinimos a esta vida? ¿Para qué trabajamos y luchamos? ¿Para qué nos necesita esta tierra? Sigmund Freud tiene una célebre frase: amor y trabajo, trabajo y amor. Eso es todo lo que hay, se lee.

La misma reflexión es catalogada por Chomalí como una idea acerca de dos aspectos de la vida que más nos producen alegrías y penas, sentido de compañía y de soledad. Se trata de nuestra vida afectiva y de nuestra vida laboral.

El tema del trabajo del hombre está al centro de la cuestión social. Si como católicos queremos construir un mundo mejor, debemos mirar el modo como trabajamos y el modo como hacemos trabajar a los demás. Por ello... "El trabajo humano es una clave, y probablemente la clave esencial de toda la cuestión social, si la queremos ver verdaderamente desde el punto de vista del bien integral del hombre. Si queremos que la vida del hombre sea más humana el tema del trabajo adquiere un puesto fundamental", detalla la máxima autoridad de la iglesia Católica en el Biobío.

Si quieres leer el texto completo, en el que aborda "reflexiones en torno al amor humano"; "reflexiones en torno al trabajo humano" y "familia y trabajo", ingresa al siguiente link.

Cargando más noticias...