Agua brota desde hace más de una semana en pleno centro de Concepción
Fotografía:

Agua brota desde hace más de una semana en pleno centro de Concepción


Por Andrés Espinoza | 01 Mayo 2019 23:06
COMPARTIR

Al menos una semana completa lleva saliendo agua desde el colector de agua lluvias que se encuentra en la intersección de las calles Tucapel con Maipú en Concepción.

Acorde a los antecedentes proporcionados desde el Serviu Biobío, una construcción que lleva adelante la empresa Ebco en ese lugar, se encontró con una napa que es vertida a la instalación que se encontraba tapado, lo que genera la filtración.

El agua corre imparablemente desde esa esquina hasta Los Carreras, lo que complica el tránsito peatonal ya que los vehículos pasan y mojan a los vecinos, y en las esquinas no permite cruzar sin saltar para evitar mojarse.

Juan Pablo González, director regional del Serviu Biobío, dijo que “es importante destacar que en este tipo de obras son las empresas constructoras quienes se hacen responsables de las descargas y verifican que estas no produzcan ningún tipo de daño ni alteraciones al correcto y normal funcionamiento de la ciudad”.

Desde el servicio se confirmó además que a raíz de este problema, la empresa cambiará la conexión hacia el colector de aguas lluvias de Los Carrera como solución al inconveniente, en tanto el Serviu se comprometió a limpiar el desagüe tapado.

ETIQUETAS: