900 dosis de droga fueron decomisadas por la PDI en el sector Chillancito en Concepción
Fotografía: Fotografía: PDI.

900 dosis de droga fueron decomisadas por la PDI en el sector Chillancito en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 01 Mayo 2019 23:45
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policia de Investigacione (PDI) concretaron un gran operativo que permitió sacar de circulación más de 900 dosis de droga y de paso desbaratar un punto de microtráfico en Concepción.

Los antecedentes obtenidos a través de diversos métodos investigativos que utiliza la PDI permitieron establecer que el grupo delictual se movilizaba entre San Pedro de la Paz y Concepción para concretar la venta y entrega de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa a los consumidores del sector Chillancito.

Fue así como, en coordinación con el Ministerio Público, se allanó un inmueble en San Pedro de la Costa donde los sujetos dosificaban las sustancias prohibidas. Desde ese lugar se incautó 640 dosis de cocaína base, 257 dosis de cannabis sativa y 18 dosis de clorhidrato de cocaína.

Además de un arma de fuego, 9 cartuchos calibre 9 mm, 20 cartuchos calibre 20 mm y otra especies propias del delito.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera, explicó los detalles del operativo por parte de la PDI.

“Los antecedentes que manejábamos que fueron recopilados durante esta investigación nos indicaban que uno de los sujetos constantemente deambulaba por el sector Chillancito. A su vez mantenía los distintos tipos de droga acopiadas en una vivienda en San Pedro de la Paz. El grupo fue desarticulado entregando así mayor sensación de seguridad en ambas comunas”.

De los tres detenidos, dos hombres y una mujer, dos presentan antecedentes policiales previos y fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: