Reconocen oficialmente el primer jardín público de la Región del Biobío
Fotografía:

Reconocen oficialmente el primer jardín público de la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 30 Abril 2019 00:48
COMPARTIR

La subsecretaría de Educación Parvularia, María José Castro, reconoció oficialmente el primer jardín infantil financiado vía transferencia de fondos de la Región del Biobío, como prestador del Servicio de Educación Parvularia.

En esta ocasión se certificó al Jardín Infantil La Araucana de Chiguayante, el cual pertenece a los 15 establecimientos que obtienen recursos mediante la Vía de Transferencia de Fondos (VTF) de la Región del Biobío, que han presentado expedientes para obtener el Reconocimiento Oficial (RO).

Gracias al Reconocimiento Oficial del Estado los establecimientos pueden recibir subvención y los estudios de los niños se consideran válidos y certificados ante el Ministerio de Educación, siendo un gran beneficio para el lugar de estudio y los alumnos.

EL Intendente Sergio Giacaman dijo que “esto es una demostración más del compromiso de todos con nuestros niños de la región, los niños nos unen y como región debemos estar orgullosos de ellos y para eso todos debemos trabajar juntos”.

La Subsecretaria enfatizó en la importancia de este certificado para los alumnos: “El reconocimiento oficial lo que hace es decirles a las familias y a las educadoras que ahí están garantizadas las condiciones mínimas, para que todos nuestros niños puedan estar en un jardín que le va a proveer calidad”.

La directora subrogante del jardín infantil La Araucana, Daysi Miranda, recalcó que “es un gran desafío, nos sentimos super orgullosos y contentos. También lo tomamos como un desafío, porque esto es sólo la base para empezar y seguir potenciando los aprendizajes de los niños, esto es super relevante porque nos ubicamos a nivel comunal y regional”.  

Las comunas que postularon a este certificado son: Talcahuano, Penco y Chiguayante. Además, existen fundaciones como El Hogar de Cristo y el Arzobispado de Concepción que también han realizado presentaciones ante la Secreduc. 

ETIQUETAS: