Nicolás Maduro reapareció tras día de tensión en Venezuela y llamó a las Fuerzas Armadas a mantener "lealtad absoluta"
Fotografía: REUTERS

Nicolás Maduro reapareció tras día de tensión en Venezuela y llamó a las Fuerzas Armadas a mantener "lealtad absoluta"


Por Sergio Fuentes | 30 Abril 2019 23:40
COMPARTIR

Después de un día lleno tensiones en Venezuela, Nicolás Maduro se presentó durante la noche del martes ante las cámaras, en una cadena nacional para asegurar que los hechos ocurridos contaron con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores,  junto a sus colaboradores civiles y militares, tras quince horas después de que comenzara el intento levantamiento en contra de su regimen, el líder chavista señaló que que iban a salir victoriosos del levantamiento y que el país está "mayoritariamente" en paz, destacando la lealtad de las fuerzas armadas y apuntando contra Estados Unidos y Juan Guaidó.

"Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolanala oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo", afirmó.

"Eso no puede quedar impune", agregó el líder chavista al condenar la sublevación militar, que aseguró estuvo dirigida por Juan Guaidó y el dirigente opositor Leopoldo López.

Maduro informó que producto de los incidentes hubo al menos cinco funcionarios militares heridos de bala, entre ellos tres coroneles.

ETIQUETAS: