Los scooters eléctricos llegan a Concepción: Buscan fomentar la movilidad sustentable
Fotografía:

Los scooters eléctricos llegan a Concepción: Buscan fomentar la movilidad sustentable


Por Marcelo Ramírez | 30 Abril 2019 21:52
COMPARTIR

Toda la tecnología sustentable de los scooters norteamericanos Frog llegará a Concepción. De esta manera, esta empresa de micromovilidad vuelve a apostar por regiones llevando este moderno servicio a diversas ciudades de Chile generando un aporte en la descentralización.

A partir de este viernes 3 de mayo los penquistas podrán disfrutar de este revolucionario medio de transporte el que estará instalado en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Estos scooters, llegarán 100 a Concepción, se podrán utilizar descargando la aplicación Frog tanto en celulares que tengan el sistema operativo Android como iOS. En ella, el usuario podrá ver dónde está el scooter más cercano a la ubicación y dónde se encuentra, además de iniciar y terminar los viajes.

Todos aquellos usuarios que descarguen la aplicación podrán acceder a uno de los 10.000 cupones disponibles que tendrá $5.000 de descuento. Este medio de transporte, que alcanza una velocidad de 25km/h, estará ubicado en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Una vez que los scooters sean utilizados, se deben dejar en la vía pública ya que en la noche la empresa los retira para cargar sus baterías con el objetivo de que al otro día la gente los pueda volver a usar.

Las tarifas de los scooters Frog serán de $400 de inicio más $100 por minuto y la empresa generará códigos de descuentos y alianzas estratégicas para poder masificar el producto y posicionarlo como una opción de transporte diario. Luego de Concepción, los scooters Frog llegarán al norte del país y, simultáneamente, a Santiago.

“Estamos muy contentos de ser la primera empresa en llegar a regiones con nuestros scooters que, sin duda, son los más seguros del mercado por ser los más grandes, robustos y estables" aseguró el Country Manager de Frog, Gastón Feijoo.

Agregó que "es sumamente relevante que la gente de Concepción los utilice de manera adecuada ya que es un medio de transporte sustentable y práctico que está pensado especialmente para facilitar la movilidad de la gente y hacerla más eficiente".

Por su parte, el Alcalde de Concepción, Álvaro Otriz, comentó que “en estos últimos años hemos trabajado para hacer de Concepción una ciudad cicloinclusiva. Ampliamos la red de ciclovías, que se complementan con calles de tránsito calmado o Zonas 30, además hemos impulsado campañas de educación vial y de fomento de uso de estos nuevos medios para disminuir el uso del vehículo particular motorizado".

ETIQUETAS: