Dos funcionarios del Sename de Coronel son sacados por un caso de maltrato a menores en el recinto
Fotografía: Cedida

Dos funcionarios del Sename de Coronel son sacados por un caso de maltrato a menores en el recinto


Por Marcelo Ramírez | 30 Abril 2019 13:52
COMPARTIR

Dos funcionarios del Sename de Coronel fueron desvinculados tras un largo sumario por un caso de maltrato a menores ocurrido al interior del Centro de Internación Provisoria, el cual fue encubierto por los hombres, según consigna la información, uno de ellos un histórico dirigente de la organización.

Según información confirmada a la que tuvo acceso exclusivo Sabes.cl, los hombres eran investigados por un hecho ocurrido en octubre del año 2017, donde un grupo de jóvenes, quienes trataron de realizar un "suicidio" masivo, fueron víctimas de maltratos y golpes por parte de funcionarios de Gendarmería al interior de una casa, tras ser llevados nuevamente al recinto.

Tras el sumario se estableció responsabilidades de dos trabajadores del Sename, quienes habrían encubierto el maltrato y no informaron lo sucedido, incluso uno de ellos habría subido el volumen de equipos de televisión y radio para que no se escuchara lo que ocurría según se establece en la indagatoria.

Uno de los desvinculados es un histórico dirigente del Sename, se trata de Iván Arrigada quien fue notificado pero no firmó este documento, este jueves estará legalmente fuera de la institución, en su caso se le culpa de no informar lo ocurrido en la casa donde estaba de turno ese día.

Sabes.cl consultó al Sename en el Biobío sobre lo sucedido, pero de momento descartaron referirse a los hechos porque continúa en curso, incluso podría ser apelada la decisión en los tribunales de justicia.

ETIQUETAS: