"Blocks de lata": Comenzó demolición en Villa Futuro de Chiguayante
Fotografía:

"Blocks de lata": Comenzó demolición en Villa Futuro de Chiguayante


Por Marcelo Ramírez | 30 Abril 2019 21:36
COMPARTIR

Con maquinaria pesada comenzó la demolición de un block del sector de Villa Futuro en la Comuna de Chiguayante. Las obras que además consideran desratización, limpieza y retiro de escombros durarán aproximadamente un mes y la inversión por parte del Minvu es cercana los 20 millones de pesos.

El director del Serviu, Juan Pablo González dijo que “hoy estamos iniciando el proceso de demolición de estos departamentos. Es ministro Cristián Monckeberg nos pidió resolver esto a la brevedad. Partimos con estos bloques de departamentos que nos significa un costo aproximado de veinte millones de pesos".

"En una segunda fase, no más allá de dos meses, debiéramos partir con la demolición de los seis bloques restantes para cerrar esta etapa. Luego nos quedaría pendiente una última etapa para el 2020, que consta de 5 bloques de departamentos y que está vinculada a proyectos habitacionales”, agregó.

Bárbara Orrego, presidenta Junta Vecinos Villa Futuro afirmó que “esto es una alegría. El compromiso del Ministro de Vivienda, con el que nos reunimos hace un mes atrás junto al alcalde, hoy día se está cumpliendo. A Chiguayante entero le preocupa la situación de Villa Futuro y es un alivio tenerlos acá y esperamos que este proceso no pare”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, James Argo, sostuvo que “tal como nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Monckeberg, nosotros no solo estamos pensando en soluciones habitacionales, sino que ir generando barrios y Villa Futuro 4 contempla un espacio de áreas verdes y equipamiento con el objetivo que queden integrados tanto a Chiguayante como al Gran Concepción. En este caso hay familias que están asociadas al proyecto Villa Futuro 4 que está en ejecución y que tiene un 54 por ciento de avance, conjunto que esperamos entregar en el primer trimestre del próximo año”. Cabe destacar que ya 275 familias ya están viviendo en proyectos ejecutados por el Ministerio Vivienda en el sector. Otras 120 soluciones siguen en ejecución y están vinculadas directamente con los edificios a demoler en 2020.

ETIQUETAS: