Instalan cámaras de seguridad en popular villa de Concepción
Fotografía:

Instalan cámaras de seguridad en popular villa de Concepción


Por Marcelo Ramírez | 29 Abril 2019 09:32
COMPARTIR

Lo que hace algunos años era sólo un sueño para los vecinos de Villa San Francisco hoy es una realidad. La comunidad inauguró un nuevo proyecto consistente en la instalación de 12 cámaras de video protección ubicadas estratégicamente en los accesos del sector, lo que permitirá resguardar la seguridad de más de mil vecinos.


La iniciativa fue posible gracias al aporte de $4.104.303 del Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y al equipo municipal de la Dirección de Seguridad Pública que asesoró el diseño, la formulación y postulación del proyecto.


A través de un contacto telefónico el alcalde, Álvaro Ortiz, felicitó a la comunidad por este logro y destacó que “aquí lo más significativo es que estos dispositivos no los va a manejar ni Carabineros de Chile ni el municipio, sino que serán monitoreados por los mismos vecinos. Así se construye seguridad en los barrios, trabajando juntos y coordinadamente en esta tarea que es responsabilidad de todos”. 


En tanto, el presidente de la junta de vecinos Villa San Francisco, Patricio Varela, puntualizó que “estamos muy contentos y alegres por contar con este equipamiento, es un desafío ambicioso que nos hemos propuesto, que se inicia hoy con esta primera etapa, pero que vamos a complementar con nuevas postulaciones. Tenemos confianza y sabemos que este será el primero de muchos”. 


Lo anterior, se suma a la recuperación de espacios públicos que el municipio ha realizado en el sector, la construcción de una plaza activa, la ampliación de la sede social, la reparación de sus baños, además de distintas subvenciones municipales y operativos sociales orientados a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del sector.

ETIQUETAS: