Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Iniciarán mesa de diálogo con comunidades Mapuches del lago Lleu Lleu

Publicado por Ramírez

29/04/2019 23:05:00

Se llevó acabo una reunión entre el Gobierno y los dirigentes de la comunidad Lorenzo Lepin, Ranquilhue Chico de Tirúa.

El Intendente Sergio Giacaman, dirigió la convocatoria, en donde acordaron conformar una mesa de diálogo y construir una agenda de trabajo, con el fin de ayudar a todas las comunidades del Lago Lleu – Lleu.

Sobre esto, el Intendente Sergio Giacaman, enfatizó en la importancia de establecer una conversación permanente y estrecha con la comunidad: “Esto muy contento de haber recibido a dirigentes de las comunidades en torno al Lago Lleu-Lleu, hemos conversado sobre los intereses que ellos tienen, las necesidades que ven y el trabajo que urge, que nuestro gobierno aborde para beneficiar y avanzar en temas que son muy importantes para ellos”.

Claudio Pilquiman, secretario de la Comunidad Lorenzo Lepin, Ranquilhue Chico, indicó que “hoy día estamos solicitando el mejor vivir de nuestra comuna, trabajar con el gobierno de turno, que estamos disponibles al dialogo, estamos disponibles a trabajar en conjunto para poder sacar adelante a nuestras comunidades, nuestro territorio”.

Finalmente, en el encuentro se abordaron temas que eran urgentes para la comunidad y la máxima autoridad regional acordó analizar lo solicitado y brindar una solución a corto plazo.

Cargando....