Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Frente Amplio irá a Contraloría por viaje de los hijos de Piñera a China

Publicado por Sergio Fuentes

29/04/2019 10:41:33

Durante el domingo, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, indicó a través de su cuenta de twitter que como Frente Amplio fiscalizarán ante Contraloría la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la gira presidencial por Asia.

La presencia de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel, ha sido duramente cuestionada debido a las oportunidades de negocios privilegiada, usadas en beneficio de sus negocios particulares. que tendrían los hijos del mandatario, gracias a su participación en reuniones con empresas tecnológicas durante la gira por el país asiático.

Así lo sostuvo también la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, quien, recordó los argumentos del Gobierno en la discusión por Aula Segura y preguntó:

¿Dónde están los defensores del mérito cuando el conducto regular para hacer crecer el negocio es simplemente ser hijo del presidente?”.

Por su parte, el diputado autonomista Gonzalo Winter señaló que “no entiendo bien el rol de los hijos de Piñera en el encuentro entre China y Chile y estoy dispuesto conocer la explicación. ¿Ellos tienen un negocio privado de tecnología y van como tal? ¿Van en representación del estado de Chile?”.

Frente a esto, Gabriel Boric sostuvo que "el viaje del Presidente Piñera a China ha sido una vergüenza en varios sentidos".

"La Presidencia de la República no puede ser un espacio para negocios familiares. Como Frente Amplio fiscalizaremos ante Contraloría", confirmó el parlamentario.

Los cuestionamientos hacia los hijos de Piñera, comienzan luego de que se conociera que Sebastián y Cristóbal Piñera Morel participaron en la reunión que sostuvo su padre con los directores de Huawei en Shenzhen este domingo.

Cabe destacar que ambos forman parte del directorio de la empresa de robótica Kauai Labs, por lo que se ha puesto en duda su real interés por asistir a la gira.


Cargando....