"Están castigados": La broma de Piñera tras polémica por presencia de sus hijos en la gira por Asia
Fotografía: Instagram: presidencia_cl

"Están castigados": La broma de Piñera tras polémica por presencia de sus hijos en la gira por Asia


Por Sergio Fuentes | 29 Abril 2019 09:56
COMPARTIR

En su penúltima actividad de la gira por Asia, el mandatario llegó hasta el Museo de Innovación de Samsung, junto al canciller Roberto Ampuero, el empresario Andrónico Luksic, pero sin la presencia de sus hijos.

Las críticas comenzaron cuando se supo de la presencia de los dos hijos de Piñera en la reunión que el mandatario tuvo con importantes empresas de tecnología de China.

Cabe señalar que Cristóbal y Sebastián Piñera Morel son miembros del directorio de Kauai Labs, una empresa de tecnología, dedicada al desarrollo de la robótica, que quiere ingresar al mercado chino.

En este sentido, la presencia de los hijos de Piñera en la gira por China ha sido objeto de constantes críticas, desde todos los sectores, e incluso desde el Frente Amplio anunciaron que acudirán a Contraloría por dicho viaje.

En el marco de su visita a para conocer el Museo de la Innovación de Samsung, ubicado en la sede principal de la gigantesca empresa tecnológica, una representante de la compañía le preguntó a Piñera si había venido con sus hijos.

No, no han venido. Están castigados por culpa del senador Quintana”, le respondió el mandatario, haciendo alusión al parlamentario que ha cuestionado la asistencia de sus hijos al viaje.

La broma se enmarca en los cuestionamientos del presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), y asistente a la gira, emitió sobre la cuestionada presencia de los hijos del Mandatario que generaba un “ruido y una complicación innecesaria”.

.


ETIQUETAS: