Cristóbal Piñera tras polémica: "En China cubrí todos mis gastos y solo participé como oyente"
Fotografía: Aton

Cristóbal Piñera tras polémica: "En China cubrí todos mis gastos y solo participé como oyente"


Por Sergio Fuentes | 29 Abril 2019 23:35
COMPARTIR

A raíz de la polémica en torno a la participación de los hijos del mandatario en una reunión con empresas tecnológicas durante su gira por Asia, el hijo mayor de Sebastián Piñera abordó los cuestionamientos realizados.

El primogénito del Presidente, Cristóbal Piñera Morel, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a su comentado paso por  la República Popular China, junto a su hermano.

El joven comenzó por dejar en claro que  “kauailabs.cl es solo un dominio (y una idea); no una empresa ni nada y no tiene ninguna relación con kauailabs.com“, refiriéndose a la compañía norteamericana de robótica Kauai Labs, con sede en Hawaii y cuyo lema es “Build Better Robots®”.

“KauaiLabs.cl es una sociedad q constituí para desarrollar Proy Fintech y Deportes en Chile, q aún no opera. Algunos medios la confundieron con Kauailbas.com, empresa de robótica de EEUU, y a partir de ese error, aventuraron hipótesis sin ningún fundamento”, sostuvo Piñera Morel.

Además, aclaró que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado, y sólo participé como oyente en reuniones no oficiales y sin ningún interés comercial".

"El resto es parte de la pequeñez de la guerrilla política", finalizó.

https://twitter.com/pinera77/status/1123001540334297088

Al respecto, la empresa estadounidense del mismo nombre, a través de su CEO, Scott Libert, reaccionó tras enterarse de la existencia de la compañía de los hijos de Sebastián Piñera, cuestionando su profesionalismo y poca rectitud.

"Nuestra compañía no está relacionada de ninguna manera con esta compañía en Chile y que las personas involucradas no han tenido la cortesía de contactarnos al respecto", sostuvo Libert en una web especializada en robótica.

"Si bien la copia del nombre de nuestra compañía indica que estamos haciendo una diferencia clara en la robótica en todo el mundo, nos preocupa la confusión que crea entre nuestros clientes y no podemos dejar de preocuparnos por las intenciones de esta empresa", añade la declaración.

"Para aquellos de ustedes que se inspiraron a crear su propia empresa como lo hemos hecho, los aliento a no seguir los pasos dados por estas personas en Chile. Hay una palabra hawaiana ('Pono') que significa 'rectitud' que guía nuestros pasos y creemos que las acciones de esta compañía chilena definitivamente son 'sin Pono'", concluye la declaración.




ETIQUETAS: