Corte de Apelaciones de Concepción aceptó expulsión de alumnos por ley aula segura en EMG
Fotografía:

Corte de Apelaciones de Concepción aceptó expulsión de alumnos por ley aula segura en EMG


Por Marcelo Ramírez | 29 Abril 2019 17:52
COMPARTIR

Fueron los primeros expulsados por la ley "aula segura" en Chile, seis estudiantes acusados de agredir a dos profesionales del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción.

Cuatro de ellos presentaron un recurso a la Corte de Apelaciones de Concepción, la cual acogió una orden de no innovar, lo que llevó a que los alumnos fueran reingresados al inmueble, causando la molestia de los profesores y el cuerpo estudiantil.

Ahora la Corte de Apelaciones alzó la orden que había dado y permitió la expulsión de los estudiantes considerando una solicitud de la asistente social agredida.

"Atendido el mérito de los antecedentes expuestos y particularmente el informe de la recurrida Municipalidad de Concepción, como se pide a lo solicitado y, en consecuencia, se resuelve alzar la orden de no innovar decretada el 15 de abril del presente. Comuníquese de inmediato por la vía más expedita", consigna la resolución de los tribunales penquistas.

La decisión fue valorada por el seremi de Educación del Biobío Fernando Peña, quien destacó que la ley "Aula Segura", busca proteger a las víctimas dentro de los establecimientos educacionales.

"Se reconoce el derecho de las víctimas a trabajar en un lugar seguro, a no tener que repetir un día más de lo que nos relató una de las afectadas de tener que encerrarse en los recreos cuando los alumnos salían al patio producto del trauma de la situación vivida, se cumple el espíritu de aula segura, que es justamente que los agresores no tengan que encontrarse en los mismos espacios con las víctimas de este tipo de situaciones", señaló Fernando Peña.

Ahora se verá la expulsión de los alumnos, los cuales serán reintegrados a otros establecimientos educacionales en Concepción.

ETIQUETAS: