Chamorro versus Giacaman: "El Intendente ha sido indiferente con Coronel"
Fotografía:

Chamorro versus Giacaman: "El Intendente ha sido indiferente con Coronel"


Por Antonio González | 29 Abril 2019 23:40
COMPARTIR

Hasta el Gobierno Regional del Biobío llegaron la jornada de este lunes los vecinos, dirigentes y el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, para exigir que se tome una pronta decisión sobre el vertedero de cenizas de la Termoeléctrica Bocamina de Enel.

El recinto de desechos, que funcionaba sin permisos municipales, fue clausurado la semana pasada y la comunidad espera que el vertedero continúe en esta condición. Ellos argumentan que los materiales que se acopian en el lugar son un peligro para las personas.

En la instancia, Chamorro emplazó al intendente Sergio Giacaman y al presidente Sebastián Piñera. Esto, debido a que fue el Gobierno quien autorizó el funcionamiento del vertedero, junto con la central termoeléctrica.

"Hay un tercer actor que ha pasado, de verdad, desapercibido y que no se ha pronunciado ante la indiferencia absoluta de lo que está ocurriendo en Coronel. Han pasado tres días y el Intendente ha sido indiferente con Coronel y el gobierno de Sebastián Piñera ha sido indiferente con Coronel, producto de la contaminación (...) Necesitamos el pronunciamiento del intendente, don Sergio Giacaman", señaló el jefe comunal.

El aludido, el intendente Giacaman, respondió que están abiertos al diálogo y preocupados por los habitantes de Coronel. También añadió que dio instrucciones al seremi de Medio Ambiente de estar atento y tomar medidas.

"La clausura tiene que ver con el cumplimiento de la Ley de Urbanismo, pero eso es un tema que yo le he pedido al Seremi de Medio Ambiente que veamos a la brevedad posible qué otro tipo de medida podemos tomar, para minimizar el impacto a la comunidad", dijo la máxima autoridad del Biobío. Además concluyó que están trabajando en medidas extraordinarias, las que serán informadas en su debido momento, concluyó el Intendente.

ETIQUETAS: