Con nueva área verde buscan revitalizar ribera rio Andalién
Fotografía:

Con nueva área verde buscan revitalizar ribera rio Andalién


Por Marcelo Ramírez | 27 Abril 2019 10:31
COMPARTIR

Olivillos, Canelos, Arrayanes y Notros son parte de los árboles nativos que pronto se podrán apreciar en Lomas de San Sebastián de Concepción, a un costado del colegio Almondale y de la sede vecinal del sector. Lo anterior gracias a un proyecto que busca revitalizar la ribera del rio Andalién y transformarlo en un espacio de espaciamiento y recreación.

Serán 8 millones de pesos que servirán para darle un nuevo rostro al lugar, recursos que fueron postulados al Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, en la línea de financiamiento de áreas verdes.

“El aporte que nos está entregando el Ministerio de Medio Ambiente viene a potenciar lo que hemos estado haciendo hace ya bastante años como municipalidad con los vecinos a través de su junta de vecinal , que ha permitido recuperar espacios que se transformaban en micro basurales y lugares peligrosos. Acá el aliado que tenemos es el colegio Almondale, que también permitió que se justificara la inversión para construir la cancha de pasto sintético, tenemos la sede social y los vecinos con sus recursos, construyeron multicanchas de cemento” destacó el alcalde Álvaro Ortiz.

“Con estos recursos más lo que nosotros estamos aportando en recurso humano y maquinarias para la nivelación y luego el sistema de regadío va a permitir que este sector le dé la cara al rio Andalién y que sea un actor principal de la vida cotidiana de los vecinos del sector” agregó el jefe comunal.

La iniciativa tiene por objetivo promover la participación ciudadana en temas ambientales y recuperar un espacio público deteriorado ambientalmente, para propiciar la recreación comunitaria y educación ambiental, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad local.

“Estoy feliz en este momento por presenciar y ser parte de esta iniciativa tan importante para el sector, hacer un área verde en un sector que estaba en condiciones muy malas engrandece el parque y el complejo deportivo y a la vez es de gran utilidad para el sector, una mejora en el medio ambiente fabulosa y además poder lograr trabajar en conjunto a la municipalidad y al colegio lo que hace que la comunidad se entere más rápido de buena fuente de lo que estamos trabajando” señaló el Presidente de la JVV Lomas de San Sebastián, Juan Alegría Belmar.

El proyecto incluye la reforestación con árboles exóticos y especies nativas, se mejorara la fertilidad de suelos e implentaránuevo césped y mobiliario urbano, con el objeto de otorgar a la comunidad un espacio renovado.

“Estamos contentos y muy satisfechos porque afortunadamente notamos que la junta de vecinos en conjunto con el municipio somos capaces de articular en conjunto la obtención de estos recursos y ellos vienen con una historia o con una tradición de esta articulación público privado en un principio y ahora a través del Gobierno en conjunto con la municipalidad para lograr la obtención de estos recursos” manifestó el Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays.

ETIQUETAS: