Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Solicitan que un bus conecte directamente la Vega Monumental con la UCSC

Publicado por Antonio González

26/04/2019 12:48:30

Hasta las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío llegó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Feucsc), Mario Valdebenito, para pedirle a la autoridad una extensión se recorrido desde la Vega Monumental hasta la casa de estudios superiores.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el presidente de la Feucsc expresó que "tuve una excelente reunión con el Seremi de Transportes. Donde presenté un requerimiento para crear una extensión para la locomoción colectiva que vaya desde la Vega Monumental directamente a la UCSC".

El estudiante agregó que con esta petición "estaremos ahorrando en más de 30 minutos el viaje de muchos estudiantes que vienen de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz y más".

Las pretensiones de la Federación estudiantil es que un recorrido del Transporte Licitado suba por la Avenida 21 de Mayo, se conecte con la Avenida Jorge Alessandri y a su vez enlace con la Avenida Paicaví, hasta llegar al paradero de la Universidad.

En tanto, desde la Seremi de Transportes aclararon que el servicio será evaluado técnicamente en la entidad, teniendo en consideración algunas restricciones, como el trazado propuesto, ya que está en la zona de no modificación, llamado perímetro céntrico.

Otra de las restricciones es que bajo la regulación actual, son los operadores los que presentan modificaciones a sus servicios, siendo la Seremitt quien los analiza técnicamente, evalúa y aprueba o rechaza, pero la Seremitt no posee atribuciones, para “obligar” a un operador o grupo de operadores a realizar un servicio.

Por otro lado, bajo la regulación que se desea implementar y que se está negociando, el denominado perímetro de exclusión, la Seremitt, posee más herramientas para poder realizar mejoras a los servicios que sean necesarios, asociando un valor adicional de subsidio en los casos que la rentabilidad de operación de estas nuevas propuestas exigidas por la autoridad no sean atractivas.

Publicación de Facebook

Cargando....