Municipio de Coronel clausuró vertedero de cenizas de Enel
Fotografía:

Municipio de Coronel clausuró vertedero de cenizas de Enel


Por Andrés Espinoza | 26 Abril 2019 13:56
COMPARTIR

La municipalidad de Coronel clausuró el vertedero de cenizas del complejo termoeléctrico Bocamina 1 y 2 de Enel, por no contar con el permiso de edificación y recepción final de obras interiores ejecutadas con posterioridad a entrar en funcionamiento, lo que está regulado en el artículo 116 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Cristian Pinto, asesor jurídico de la entidad edilicia, señaló que “este vertedero de cenizas contaba a simple vista con obras que no habían sido autorizadas, declaradas, y por consecuencia no habían obtenido en su momento el permiso de edificación y de recepción final”.

Agregó que “atendido a las construcciones irregulares que existen en este predio, lo que corresponde es que el alcalde aplique la sanciones correspondientes y que de acuerdo a la Ley de Urbanismo y Construcciones esa sanción es la clausura y la consiguiente infracción”.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, dijo que esto “se logra en virtud de un trabajo constante, aquí hay meses de trabajo por parte del equipo jurídico, del departamento de obras municipales, patentes, colaboradores que son parte de este gobierno comunal ciudadano”.

“Este es un hecho histórico y relevante para la comuna sobre todo en materia medioambiental, ha sido una lucha constante desde el día 1 de nuestro gobierno municipal, estamos muy contentos, agradecidos y obviamente haciendo el uso de las facultades que nos entrega la ley”, añadió.

Al momento la empresa no se ha pronunciado al respecto.

ETIQUETAS: