Menor de 15 años habría violado a niña de 13 en Talcahuano
Fotografía: Contexto

Menor de 15 años habría violado a niña de 13 en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 26 Abril 2019 11:34
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a un menor de 15 años, luego de ser acusado por una niña de sólo 13 de haberla violado en un sitio eriazo en Talcahuano.

Los menores se habían visto sólo una vez y comenzaron a hablar por redes sociales, tras reunirse, el adolescente utilizó un arma corto punzante para violar a la menor de 13, ante la negativa de esta.

Tras cometer el ilícito se fue, momento en que la víctima pidió ayuda a sus conocidos.

"Hace unos días ellos se habían conocido, mantenían contacto por las redes sociales y posterior a eso concretaron un encuentro", señaló la subcomisario Roxana Ramírez de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Concepción.

Las diligencias continúan, de hecho sólo minutos antes el imputado habría realizado otro delito de robo.

"Ella no habría accedido a tener relaciones sexuales y en ese momento el joven saca un arma corto punzante, un cuchillo, la intimida directamente y la lleva a un sitio eriazo y comete el ilícito", sostuvo el fiscal Mario Elgueta.

A pesar de ser menor de edad igual arriesga una pena sobre los 3 años y 1 día de estar privado de libertad, debido además a que el adolescente tiene antecedentes penales por el delito de hurto.

ETIQUETAS: