Formalizan a Juez Emilio Elgueta por prevaricación y tráfico de influencias
Fotografía: Aton

Formalizan a Juez Emilio Elgueta por prevaricación y tráfico de influencias


Por Sergio Fuentes | 26 Abril 2019 10:27
COMPARTIR

El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, será formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía de la misma ciudad por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias, en una posible red de corrupción.

La audiencia comenzó a las 9.00 y es liderada por el fiscal Sergio Moya y Cristian Galdames.

El fiscal Moya, previo a comenzar la audiencia, señaló que en esta causa "van a haber varias formalizaciones y varios imputados" lo que será solicitado al final de esta audiencia".

En la antesala de esta formalización, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció que presentará una querella por el delito de prevaricación en contra de Emilio Elgueta.

“En sesión de este martes, el Consejo acordó presentar querella criminal en contra del actualmente suspendido Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Sr. Emilio Elgueta Torres, por el delito de prevaricación, sin perjuicio de extender dicha acción a otros posibles delitos y /o partícipes, de acuerdo con el desarrollo de la investigación”, sostuvo la encargada del CDE, Maria Eugenia Manaud.

"El consejo ampliará su querella a otros posibles delitos y otros posibles intervinientes, de acuerdo al avance de la investigación y al resultado de las diligencias que solicitamos para esclarecer los hechos”, añadió

Entre los depósitos más sospechosos de este caso contra Elgueta, destaca la transferencia de un millón de pesos de parte de Gianni Libretti, quien 22 días antes había jurado como juez de Garantía de la ciudad.


ETIQUETAS: