COP 25: La mayor cumbre mundial del Cambio Climático se realizará en Chile
Fotografía:

COP 25: La mayor cumbre mundial del Cambio Climático se realizará en Chile


Por Sergio Fuentes | 26 Abril 2019 02:28
COMPARTIR

Este año se realizará en nuestro país el evento más grande sobre el cambio climático, que reunirá en Santiago a más de 20.000 personas de todo el mundo.

La COP25 es el evento más grande que se ha realizado en Chile desde el mundial de fútbol de 1962 y su primera versión data de 1995. La convención se realizará entre el 2 y el 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos con más de 10 hectáreas disponibles y una capacidad para recibir a 25.000 personas.

Durante el encuentro se contará con 85 científicos que participarán de esta cumbre, por lo que la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt,destacó la importancia de la investigación científica como un eje fundamental en la preparación y el desarrollo del evento.

“Ser sede de la COP25 representa un desafío enorme para el país, transformándose en el evento internacional más grande que ha organizado Chile desde el Mundial de Fútbol del 62, pero es una oportunidad inmejorable para avanzar decididamente en el desarrollo sustentable. La acción climática para mitigar y adaptarnos al cambio climático es clave para conseguir el desarrollo integral que queremos”, señaló la ministra del Medio Ambiente.

https://www.instagram.com/p/BwKNdw1ldmX/

La Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) es la respuesta internacional al cambio climático. Es un tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (países) más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Se firmó en la Cumbre de la Tierra en 1992 y entró en vigor en 1994. Chile adhirió ese año, según señala su sitio oficial.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención. Las Partes se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su instauración.

La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24, siendo la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.

https://www.instagram.com/p/BwpDcybn803/

La Presidencia COP va rotando en las siguientes 5 regiones de Naciones Unidas: África, Asia, Europa central y oriental, Europa Occidental y Latinoamérica y el Caribe. Ahora es el turno de Chile.

El evento reunirá a ministros y jefes de Estados de casi 200 países con el objetivo de generar debate sobre el cambio climático e impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

ETIQUETAS: